inicio

 

Casalora

 

Playas del Coco

 

excursiones

 

fotos & enlaces

 

paisaje tipica de Guacaste en la temporada seca

 

cascada en el parque nacional "Rincón de vieja"


Por su ubicación bastante céntrico , Coco sirve como base ideal para excursiones a las atracciónes más cercanas, así como playas vecinas y a las parques nacionales de la región.  

 

En carro se llega facilmente a las playas Ocotal, Hermosa, Panama, Flamingo, Brasilito y Conchal así como a Tamarindo y   Playa Grande.

También hay lugares preciosos fuera de las playas, como las cataratas "Llanos de Cortez", o el "Rio celeste", que debe su color particular a minerales del volcán Tenorio. 

 Deslizandose en un bote inflable sobre el rio Corobicí, se puede observar un sinnúmero de aves, cocodrilos e iguanas.  Muy cerca de este rio pueden enfrentarse cara a cara con grandes felinos como pumas, ocelot y jaguar en el centro de rescate "las pumas".

Hasta en poco tiempo se puede viajar a la savana de Africa, visitando la reserva privada "Africa mia"
 

Playa Tamarindo


En unos 1½  o 2 horas en carro Ud. llega a la mayoría de los Parques Nacionales en los alrededores de Playas de Coco.
 

El parque Nacional “Santa Rosa” con su imenso  bosque tropical seco de vegetación secundaria y "La Casona", (una casa rural, tradicional, que también incluye un pequeño museo) invita a varias caminatas por sus diversos senderos. Las playas Naranjo y Nancite solo son alcanzable con carros de doble tracción.

paseo en balsa por el rio Corobicíarbol gigante en el parque nacional "Rincón de vieja"

 

En el parque Nacional “Rincón de la vieja” uno encuentra un bosque tropical seco de montaña con una impresionante vegetación primaria al pié de los cráteres inactivos "Rincón la vieja" y "Von Seebach" (ca. 1900 mts. sobre el mar). Senderos encantadores llegan a cascadas, "Pailas", "Fumaroles" y aguas termales mientras se puede observar varios animales, como monos cariblanca, monos congo, pizotes, pavones, tucanes y muchos más.

caverna en el parque nacional "Barra honda"

 

Pequeñas montañas con bosque tropical seco forman el parque Nacional “Barra Honda“. Aparte de un maravilloso mirador su mayor atracción es un sistema de cuevas de estalactitas, de las cuales a lo menos una está abierta para el turismo (con guía).

Eso solo está una selección de muchas posibles excursiones más.

 

catarata "Llanos de Cortez"