inicio

 

Casalora

 

Playas del Coco

 

excursiones

 

fotos & enlaces

 

Playas del Coco

 o simplemente (el) "Coco"


- un pueblo de pescadores - se encuentra en la costa del Pacifico norte, en la bahía de  Papagayo y es una de las playas más tradicionales de Costa Rica.

 

gente disfrutando la tarde en un bar en la playa

 

 

       

 

street vendor at the beach

Aparte de varios bares y restaurantes  hay agencias de excursiones, paseos en lancha y pesca deportiva, asi como varias escuelas de buceo  (el golfo de Papagayo es famoso por su abundante vida submarina). Además, por supuesto se encuentra unos supermercados bién surtidos, correos, bancos, alquiler de cuadrociclos y equipo para deportes acuáticos, un taller mecánico, gimnasios, masajes, servicios médicos y farmácias. Por supuesto también hay varias agencias para alquilar carros (coches) en y cerca de Playas del Coco. La mayoría de los negocios se encuentra a unos 10 a 20 minutos de caminar.

                                          

                                           

La playa de 2 kilometros de largo con su  arena oscura de origen volcánico se extiende por el sur y el norte del centro del pueblo, que termina en la misma playa.  Desde el 2011 Coco cuenta con un nuevo parque frente de la playa.  Hay duchas para quitarse el arena y desde los bancos pueden observar a la gente jugando baloncesto y voleibol o simplemente disfrutar el sonido del mar o las espectaculares puestas del sol. La sombra de los árboles  y una brisa fresca  ayudan a no sentir tanto las temperaturas agudas del verano  (medio de Febrero hasta medio de Mayo).  Sin embargo el período más agradable, que es también la temporada alta (por las vacaciones en Costa Rica) es desde el principio de Diciembre hasta medio de  Febrero con temperaturas de aproximadamente 28°C.

 

 

 

bailarinas durante la inauguración del nuevo parque frente de la playa

La temporada lluviosa en esta región supuestamente dura de Mayo hasta Noviembre.  Aparte de los meses de Septiembre y Octubre normalmente llueve moderadamente - en la mayoría una o dos horas por la tarde o la noche . En los meses de Julio y Agosto normalmente llueve muy poco. ("veranillo"). Las ventajas para el turista en esta época  son playas solitarias, una vegetación abundante y precios rebajados.

podando las palmeras durante la temporada lluviosa